Acerca de Nosotros
La principal razón es conseguir vivir con plenitud aportando valor a los demás.
Creo firmemente que estamos en este mundo para cumplir con un propósito y es mi responsabilidad y satisfacción trabajar para que este se lleve a cabo.
Ese propósito no es otro que hacer un mundo mejor a través de ayudar a los demás a que mejoren sus vidas.
Por lo tanto mi propósito es que vivas mejor.
Y para ello he de dar ejemplo, proporcionándome una vida mejor a mí mismo, cumpliendo con mi sueño de tener un trabajo deslocalizado, que me permita atender a mi familia, aficiones, amigos..
Porque a esta vida no hemos venido a sufrir como parece que muchos se empeñan que creamos.
Quizás te parezca ambicioso, pero lo único que pretendo ser es responsable con mi propia vida.
Esta vida es el mayor regalo que jamás tendré, por eso he aprendido a apreciarla y por eso voy a aprovecharla al máximo.
Es una tarea ardua y a la vez apasionante, pues tendré que enfrentarme entre otros a mí mismo: el miedo es parte de la aventura, y enfrentarse a él es el mejor proceso de aprendizaje.
Me gustaría compartir contigo esa visión, creando una comunidad de inconformistas con la convicción de que la realización personal no es algo inalcanzable.
Personas que no aceptan sólo porque sí el traje que les quiere poner la vida, y que por tanto trabajan y están comprometidas con la idea de confeccionar una vida a su medida.
Personas soñadoras, trabajadoras y comprometidas, que no tengan miedo de alcanzar la vida que desean.
Manifiesto que…
- Voy a ser el único responsable de mi futuro: Creo que depender de otros es una temeridad, y por tanto, esa dependencia hace vivir con miedo. Además toda dependencia implica en cierto modo pérdida de libertad, y no estoy dispuesto vendérsela a ninguna empresa, a ninguna ideología, ni al gobierno.
- Voy a disfrutar de mi trabajo: No quiero que un tercio de mi vida pase con más pena que gloria. Es mi responsabilidad con mi vida disfrutar de ella, y por eso tengo el firme compromiso de que el sustento de mi vida sea a través de una actividad realmente me apasiona.
- Voy a ayudar a los demás: Tengo el firme convencimiento de que sólo podré recibir valor si genero y proporciono valor a los demás: acompañándolos en su camino, proporcionándoles alegría, superando barreras, en definitiva facilitándoles una vida mejor. Creo que mi vida tiene sentido si la lleno de propósito, y de esa forma, sin lugar a dudas, viviré con satisfacción y abundancia.
- No vendo humo: Creo absolutamente en lo que hago, en las herramientas que utilizo y en el valor auténtico que proporciono. Lo que sé no sólo lo he aprendido, sino que me he encargado de experimentarlo. Así pues, soy el ejemplo de lo que practico y predico, ya que lo trabajo y lo aplico a mi persona de forma diaria.
- Voy a ser responsable con mi trabajo: Soy el gestor, representante y responsable único de mi negocio unipersonal. Trabajo día a día con profesionalidad, lo que quiere decir que garantizo que estoy cualificado para proporcionar los servicios y productos que ofrezco y estoy comprometido con la calidad de los mismos. Si existe algún problema asumiré las consecuencias. Si algo no sé, lo diré con humildad.
- No quiero hacer de mi negocio una multinacional: Creo que para dar valor a mis clientes tengo que dedicarme a ellos, y eso sólo puedo hacerlo con un negocio de una dimensión apropiada. Mi referente es mi restaurante favorito: el Órdago de Madrid. Consiste en ofrecer una calidad excelente a un grupo de clientes por lo general fieles a mi marca personal. Por lo tanto quiero que mi negocio tenga el tamaño adecuado para disfrutar de él y de mi tiempo libre.
- Quiero que mi negocio sea global: Mi nicho es el de inconformistas de cualquier parte del mundo que quieran realizarse a través de su trabajo.
- Creo en la colaboración: por eso trabajaré con otros profesionales que ofrezcan servicios como yo lo hago, de tú a tú, sin jerarquías. Es por tanto que aquello que no pueda realizar en cuanto a mi negocio lo resolveré contratando a otros profesionales, y no empleando a personas en mi propio negocio.
- No creo en el Gobierno que nos representa, sí en la Sociedad: eso no quiere decir que pretenda escapar de mis obligaciones, sino todo lo contrario: tengo el firme compromiso de crear una sociedad mejor. Ojalá los políticos piense algún día del mismo modo.
- Voy a elegir a mis clientes: No, no es chulería, es un propósito. Si paso un tercio del tiempo de mi vida en el trabajo, quiere decir que ese tercio de mi vida está ligado a mis clientes, y si quiero que ese tiempo sea satisfactorio he de elegir bien con quién trabajo. Porque hay mucho chupasangre que cree que todo debe ser gratis. Porque hay muchas personas que no saben valorar el tiempo y la labor de los demás. Por eso, no voy a trabajar con cualquiera.
- Voy a formarme de forma continua para poder cada día ofrecer un mejor servicio y mejores productos a mis clientes.
- Mi negocio será autofinanciable: Es decir, jamás pediré un crédito a un banco para llevar a cabo mi trabajo. Como he dicho anteriormente, no quiero depender de terceros, por eso evitaré a toda costa tener deuda alguna.
- Mi negocio ha de estar deslocalizado: Quiero tener la flexibilidad de viajar y vivir donde me dé la gana, y hoy por hoy internet ofrece esa posibilidad. Para mí eso es signo inequívoco de libertad.
- Voy a ser dueño, no autoempleado: Es decir, mi negocio en unos años no va a depender de mi presencia. Me siento artesano, lo que significa realizo personalmente todo lo que hago, y por tanto mi capacidad de producción es muy limitada. Pero mi objetivo es conseguir más tiempo libre para mí. La tecnología hace posible hoy en día automatizar muchos aspectos de un negocio. La utilizaré siempre que aporte valor.
- Quiero controlar la intensidad con la que trabajo: No tengo horarios y como lo que hago me gusta no tengo que separar vida y trabajo. Si quiero descansar un día con la familia, pues lo hago. Si quiero 3 meses de vacaciones sin Internet, es probable que tenga que prepararlas trabajando muy duro durante los 6 ó 12 meses anteriores.
- No voy a esperar la jubilación para disfrutar de la vida: No sé cuánto voy a durar en este baile. No sé cómo será este mundo dentro de treinta años. No sé si el Gobierno tendrá reservada una pensión para mí. Y como no tengo certeza de nada sobre ese futuro lejano, quiero disfrutar de mi vida AHORA. Por eso voy a planificar mini-jubilaciones anuales que me carguen las pilas, me proporcionen creatividad y me permitan vivir con pasión de mi profesión. Porque creo que de esa forma ofreceré cada vez más y mejores productos y servicios a mis clientes.
- Voy a ganar dinero, cuanto más mejor, pero no a costa de mis valores y principios:
La honestidad: Trabajar siempre con transparencia, sin dobleces, timos o engaños.
La humildad: Soy humano ante todo, lo que significa que no lo sé todo, y que a veces me equivoco. Lo acepto y lo asumo.
La perseverancia: Trabajo con esfuerzo para lograr mis objetivos. Trabajar en solitario significa que mí desarrollo depende de mi dedicación y compromiso. No tengo prisa, aunque sí voluntad y propósito para alcanzar mis objetivos. Por eso cada día me levanto para avanzar un poco más.
El aprendizaje: Creo que iré a la escuela de la vida toda mi vida. Me encanta esa experiencia, porque siento que es lo que me mantiene vivo. Por ello tengo el firme compromiso de seguir aprendiendo permanentemente para evolucionar personal y profesionalmente y poder ofrecer cada vez mayor valor a mis clientes.